Aplicación de la Ley Panamá

DIRECCIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE

Ministerio de Ambiente de Panamá Fortalece Capacidades para mejorar la Aplicación de la Ley en Materia de Vida Silvestre.

La Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través del Proyecto PNUD – GEF “Promoviendo la Implementación en Panamá del Protocolo de Nagoya sobre Acceso a Recursos Genéticos”, desarrollan  el taller de “Gestión de la vida silvestre en Panamá” con el objetivo de brindar a los funcionarios de biodiversidad y vida silvestre junto con los asesores legales de las Direcciones Regionales del país, las directrices necesarias o elementos de juicio, conforme a la legislación vigente, para realizar una mejor gestión de la vida silvestre, procurándose:

– La efectiva aplicación del “Manual de procedimientos de acciones sobre la vida silvestre – Resolución AG-0138-2004 (G.O. 25381)” en cada una de las Direcciones Regionales del Ministerio de Ambiente.

– Instruir a los participantes, en los elementos indispensables en todo proceso administrativo, producto de acciones en contra de la vida silvestre.

– Brindar directrices para la atención adecuada y oportuna de casos o conflictos relacionados con la vida silvestre.

La actividad se desarrolló el 16 y 17 de junio del presente año, y contó con la participación de 48 técnicos de las Direcciones Regionales (Departamento de Vida Silvestre y Asesoría Legal) y Sede Principal del Ministerio de Ambiente (Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre, Asesoría Legal y Unidad de Economía Ambiental), Funcionario de la Dirección de Investigación Judicial – División de Delito Ambiental,  Ministerio Público, funcionario del PNUD y Organización No Gubernamental Yaguará Panamá.

Fuente: Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre – Ministerio de Ambiente de Panamá